Catálogo de Formación
Catálogo
(A) UF1818: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio
Categoría: Administración y gestión
Horas: 40
Días conexión: 20
Ámbito Profesional
- Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Salidas Profesionales
- Está presente en todos los sectores destacando por su alto grado de transectorialidad.
- Microempresarios/as.
- Profesionales autonomos/as.
- Empresarios/as individuales o societarios de microempresas.
- Gestores/as de microempresas.
- Administradores/as de microempresas.
- Directores/as de microempresas.
OBJETIVOS
- Enseñar al participante a evaluar su actitud y capacidad emprendedora.
- Analizar los elementos que deben conformar el perfil de un emprendedor.
- Proporcionar instrumentos para valorar los conocimientos en emprendimiento y descubrir cuáles se posee y cuáles se necesitan adquirir.
- Mostrar actitudes afines y positivas para el emprendimiento.
- Conocer las motivaciones más comunes en los emprendedores.
- Analizar las diferentes variables reconocidas como determinantes del éxito en el pequeño negocio, comerciales, propias y de la competencia.
- Descubrir un nuevo concepto de dirección y gestión de negocios: el empowerment o empoderamiento para incorporar al proyecto empresarial.
- Enseñar al participante a identificar ideas de negocio con posible éxito.
- Conocer las diferentes técnicas sistemáticas e instrumentos de búsqueda de una oportunidad de negocio.
- Enseñar técnicas de análisis estratégicas de ideas de negocio.
- Descubrir las fases y acciones para realizar una segmentación de mercado.
- Aprender a analizar las principales empresas competidoras de su negocio.
- Identificar y analizar los principales canales de distribución.
- Identificar y seleccionar los proveedores para su negocio.
- Conocer las diferentes estructuras productivas existentes para un negocio.